La solución adoptada responde a las condiciones de ordenación definidas en el PERI IV – 01 SAN ROQUE A, POLIGONO 3, complementadas por la normativa vigente, a través del PLAN GENERAL DE ORDENACION URBANA del Ayuntamiento de Vigo.
CRITERIO DE IMPLANTACIÓN VOLUMÉTRICA
La volumetría desarrollada surge de las condiciones de altura y emplazamiento, determinadas en el PERI IV – 01 SAN ROQUE A, POLIGONO 3, para la parcela M3-P1A, dando como resultado un volumen con la forma de la parcela, con dos, seis y cinco alturas, más atico.
La edificabilidad se desarrolla en este único volumen. Tanto la correspondiente a uso residencial: 3.474,50 m2(Máxima permitida 3.485,00 m2), así como la que corresponde a uso terciario: 1.992,50 m2 (Máxima permitida 2.580,00 m2). En planta baja, 1º y 2º subsuelo, se ubica la superficie destinada a aparcamientos e instalaciones.
De acuerdo a lo establecido por el Documento de aprobación definitiva del plan Especial de Reforma interior en el plano de secciones PR-09, la rasante de referencia para la zona de 6 alturas de la parcela, es la de la Calle alcalde Vázquez Varela. Para la zona de 5 alturas de la parcela, ésta queda determinada por la parcela M3-P6, espacio verde de dominio y uso público. Para desarrollar la superficie de uso Terciario a un mismo nivel, se toma como rasante de referencia en el frente de la calle alcalde Vázquez Varela, la determinada por el acceso peatonal al edificio.
Con el fin de poder llevar a cabo la superficie de Uso residencial determinada en el PERI IV – 01 SAN ROQUE A, POLIGONO 3, para esta parcela, se estable dicho uso en las plantas, 3º, 4º, 5º, 6º y ático, en la zona de 6 alturas, y las plantas 2º, 3º, 4º, 5º y ático, en la zona de 5 alturas. En el resto de plantas sobre rasante, se ubica el uso terciario.
La situación actual, obliga a desarrollar la parcela, teniendo en cuenta la condición de solar que le otorga a la misma, el frente sobre la calle alcalde Vázquez Varela. Dicho frente, para uso residencial es de 12,56 mts de largo.
Como ya se mencionó, tanto el acceso peatonal a los distintos usos, así como el de vehículos a los garajes, se realizarán por los accesos determinados sobre este vial.
Se plantea un acceso al uso residencial, el cual conecta los dos núcleos verticales que sirven a los dos volúmenes de viviendas. Para el uso terciario, se proponen dos accesos independientes, los cuales, a través de dos núcleos de escaleras, solo sirven a este uso, tanto en Planta baja, como 1º y 2º nivel.
Programa de necesidades
El programa de necesidades del conjunto residencial se reduce a treinta viviendas, cuatro locales comerciales, setenta y ocho plazas de aparcamiento, treinta trasteros y los locales de servicio, instalaciones y zonas comunes necesarias.