Criterios para a ordenación
1 Establecer una estrategia de ocupación del territorio donde convivan infraestructuras y usos productivos con la estructura agraria actual mediante la definición física necesaria para ser soporte de estas actividades, partiendo de la potenciación de los elementos estructurales del territorio.
2 Ampliación del suelo productivo, introduciendo las infraestructuras necesarias para su creación y incorporando los aspectos para desarrollarlas, potenciarlas y intégralas en el medio.
3 Elaboración de un esquema base para el establecimiento de una gran área de soporte, comercial, industrial, dotacional y de infraestructuras, así como el asentamiento dentro del ámbito de usos complementarios (especialmente de carácter residencial) a través de la intervención en los núcleos rurales existentes. Teniendo como principal referencia la integración con el medio.
4 Consideración de un área de intervención extensa para incidir sobre el conjunto del territorio evitando producir un desarrollo concentrado, y por lo tanto, desequilibrado.
5 Plantear un esquema de gestión que clarifique que administraciones deben implicarse en el proyecto de desarrollo global para evitar la falta de coordinación entre ellas.