Se trata de una intervención que, mediante la reorganización y mejora de los espacios públicos, obtiene un triple objetivo:
- Mejorar la comunicación entre dos zonas que, a pesar de su cercanía, quedan separadas por la falta de una adecuada vía peatonal de interconexión. Estas dos zonas son el espacio tradicional de encuentro denominado “Alameda”, sede de reuniones populares tradicionales; y el centro de actividad del núcleo de Goián.
- Ampliar el conjunto de equipamientos existentes con la construcción de unas nuevas áreas deportivas exteriores dedicados a los usuarios más jóvenes. Estos equipamientos (pista polideportiva, skate-park) quedarán integrados en el nuevo circuito peatonal previsto y dan respuesta a una demanda social juvenil insatisfecha que requiere de espacios específicos más informales que el polideportivo existente.
- Poner en valor e integrar para el uso público un espacio medioambiental de interés consistente en un bosque de frondosas tradicional antiguamente perteneciente a la finca de la casa rectoral. Este espacio se sumará a la zona de la alameda a través del nuevo viario peatonal.