Sareb.
Gestiona y comercializa: Grupo Domo.
Con el fin de continuar con los derechos urbanísticos adquiridos, se plantea un PROYECTO DE EJECUCION REFORMADO, en donde se establecen las modificaciones a realizar.
Se propone un programa que mantiene las condiciones de uso establecidas en la Licencia, (viviendas y oficinas con circulación vertical independiente). Quedando el mismo, conformado de la siguiente manera:
· Planta baja: locales comerciales con frente a la calle Colón y oficinas en parte trasera.
· Plantas 1-3: dos unidades de vivienda en cada nivel con frente a la fachada principal (y al patio interior) y oficinas en la parte posterior con acceso independiente (núcleo comunicaciones) y frente a fachada posterior y patio.
· Plantas 4-5: (tal y como lo establece la licencia otorgada), tres unidades de vivienda en cada nivel sobre la fachada principal, (dos unidades de viviendas de la planta 4º, con terraza en la parte posterior).
· Planta bajo cubierta: dos unidades de vivienda, con frente a la calle Colón y terraza en la parte posterior.
De esta forma se desarrollarían, 14 unidades de vivienda en total, quedando el resto de superficie para uso de oficinas y locales comerciales. Con lo cual, se propone continuar con el programa para el cual se otorgó licencia, ampliando las oficinas (de 3 a 8), y manteniendo las 14 unidades de viviendas.
Dentro del desarrollo anteriormente propuesto, se modifica la distribución interior existente, dando como resultado, viviendas con un mejor funcionamiento y aprovechamiento, acorde con las necesidades actuales, tanto de uso, como de comercialización.
Se propone modificar la ubicación del núcleo de comunicaciones (ascensor y escaleras) que da servicio exclusivo a las oficinas, quitándolo de la parte central del patio de luces para ubicarlo en la fachada posterior de dicho patio así, se logra una mejora sustancial en la iluminación y la ventilación de los espacios que se abren a él.
Como se puede apreciar en los planos que acompañan este proyecto de ejecución reformado, se mantienen las condiciones de la licencia otorgada y, con pequeños ajustes, se mejoran las condiciones del edificio desde todo punto de vista. Así mismo, se mantienen todos los elementos a conservar, establecidos en los informes de la Comisión del PEEC, así como por la Comisión Territorial de Patrimonio Histórico de Pontevedra.
Creemos que hacer posible la construcción de este edificio, da como resultado, la recuperación de una pieza urbana de gran importancia para la ciudad de Vigo, tanto por su valor patrimonial así, como por su ubicación dentro de la trama urbana.
Colaboradores
Instalaciones y Estructuras Antonio Reboreda
Arquitecta Andrea Guiomar García Rodríguez
Arquitecto técnico Miguel Guerra Freire